Tóner Laser

Imprima documentos empresariales con apariencia profesional, cuando realice trabajos de impresión con tóner original o genérico. Mantenga su productividad al evitar la pérdida de tiempo y el desperdicio de suministros.

¿Qué es un tóner?

Es uno de los elementos clave para que nuestros trabajos consigan una calidad notable a la hora de ser impresos, pero pocos conocen exactamente en qué consiste este mecanismo. Nos referimos al tóner, cuya función y mecanismos vamos a tratar de analizar y transmitiros en las siguientes líneas.

Al hablar de tóner nos referimos al polvo que, cargado eléctricamente, consta de dos tipos de elementos, por un lado los pigmentos y por otro el plástico. En el primer caso se trata de los elementos que dotan de color al texto que vamos a imprimir. La función del plástico es precisamente mezclarse con esos pigmentos, derritiéndose posteriormente a través de la unidad de fusión del tóner.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un tóner láser?

 

Al momento de elegir un tóner de impresión láser se deben tener claridad de varios factores entre los cuales se cuentan el más fundamental que es la duración, ya que en el mercado se pueden encontrar versiones de bajo rendimiento (a) y versiones de alto rendimiento (x) donde cada serie se caracteriza por el volumen de hojas a imprimir en su ciclo de vida útil, la versión (x) o de alto rendimiento en algunas ocasiones imprime un 80% mas que la serie (a).